domingo, septiembre 23, 2007

Dormir en el laberinto

Si quereis dormir en un sitio apartado y con buenos vivacs, además con la opción de poder escalar agustito sin gente, pues podeis ir al laberinto.

La mejor forma de subir es por el camino que lleva al hueso. A la altura del hueso se sigue subiendo; se van dejando a la izquierda tercera y cuarta buitrera (orientación sur), la quinta y la primera. Una vez llegado al collado que hay entre la primera y cancho amarillo teneis ante vuestros ojos las oseras.
Para acceder al laberinto se deja cancho amarillo a la izquierda, pasando por debajo de una piedra. Tras treprear un rato entre piedras, se llega a una especie de pradera.
Para bajar, pues por el mismo sitio, o por el destrepe del hueso (no muy recomendable con mochilón, ni para subir).
Con un buen mapa (mejor de cordales) no hay perdida.
Desde el laberinto en teoría se puede llegar a 'el torro' y por lo tanto conectar con el camino que sube desde el collado de la dehesilla, pero yo no lo he hecho.


Os dejo con un muestrario de vivacs:







Y el supervivac:


Por lo visto hay una fuente. A ver si un dia de estos un alma caritativa me dice donde... Porque ya he estado como 3 veces rulando por allí y no he dado con ella (tampoco sabía que había una, claro).

8 comentarios:

Vlady dijo...

Y seguro que hay más y que no vimos.

Salu2

Diego dijo...

Yo estuve en la fuente que comentas, pero está muy escondida y antes de llegar al vivaco. Entre unas piedras grandes muy redondeadas, tienes salirte a la izquierda del camino a media altura, hay una serie de bloques (cuatro o cinco) bastante redondos. Hay que bajarse al hueco que enmedio forman los bloques y justo abajo, hay una especie de manantial con tierra de rio en el fondo. No salía mucha agua la última vez que estuve con mi hermano, y tampoco es muy frecuentado, porque había mazo de telarañas, pero si es verdad que tiene pinta que ni en verano se seca. Este es el que conozco yo, no se si habrá más.
Salu2

cesarob dijo...

Gracias por la info Diego.
En la próxima visita habrá que poner el chip rastreador...
Salu2

Diego dijo...

ok
Pos tener cuidado, que lo mismo con tol'agua que esta cayendo, más que manantial, os encontrair un tipo "charca verde" o "kindelan", la madre del cordero....
Salu2

cesarob dijo...

Bueno me dicen donde hay una fuente y otra opción para coger agua. La alternativa es cogerla del regato que baja de navajuelos. Y la fuente por lo visto está por la base del risco de botijo.

Anónimo dijo...

La fuente esta en el risco del botijo, justoen la parte derecha del risco. En verano son unas rocas que gotean dentro de una cueva, asi que recomiendo llevar una garrafa y dejarla que se vaya llenando todo el día o toda la noche.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra indicación. Llevaré el próximo fin de semana unas 30 personas de excursión por esa zona. Los blogger con vuestra información nos facilitáis estas excursiones a quien no conocemos la zona. Escribiré a los que pueda agradeciéndooslo. Viva la comunicación del S. XXI

Anónimo dijo...

fuente del botijo agua todo el año
situada antes de llegar a la altura del hueso junto al camino que va al poyato de las oseras ,se oye,debajo de un bloque chorreando agua de las raices de los arboles