jueves, enero 26, 2006

Escalada por el berrueco

Nunca he estado escalando por esa zona (salvo en 'la raja'), y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además el aislamiento está asegurado.
Hoy comentan en el foro de la pedra (Patxi):

Alguien conoce la zona de la parte de la derecha del canto del Berrueco. Toda esa zona que llega casi hasta Soto. Hay mazo de riscos y no se como anda de equipado. Hay una torre muy guapa que siempre la veo desde la carretera y queria acercarme a conocerla. Creo que en la ultima guia del Tino sale y la denomina La Torre Inclinada, pero no estoy seguro de que sea esa. ALguien la conoce??

Al que le responde cantamañanas:

patxi, sí es la torre inclinada y se reconoce muy bien desde la carretera y todo el camino, me parece que lo mejor era llegar hasta la cantera y desde ahi subir. algo equipadillo en plan aventura por el monge, el sherpa y josechu que yo sepa. a la torre alguna de un par de largos. formas por todo ese valle entre el berrueco y la torre hay cosillas sueltas y poca senda para llegar a ellas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco la zona y se llama "La zona nueva", en ella hay más de 50 vías equipadas;desde vías de un largo, entre 6 y10 chapas y de varios largos.
La mayoria bien equipadas con parabolt
grados medios altos.
Las sendas poco marcadas pero con la intuición basta.
Esta dividida en tres zonas:la baja(grita y alrededores),media (muros de caracol y vivac) y alta (zona pelotas de sansón.,risco los abuelos y pajarito y cerca de la torre inclinada el trilobites).
No hay nada publicado, lo que hay lo
tenemos nosotros;los equipadores, así que ha investigar y ha disfrutar de tu grado ha vista.
También hay vías de Galvez,gente del laberinto, asi como de Carlitos y Antonio y cerca del acebo en el último valle el muro del Bringuel(de calidad también).
Un saludo de J.Guerra

Anónimo dijo...

Yo estuve un día dándome un paseo por allí. Subí a trocha por la zona de la cantera. Te vas encontrando caminitos todo el rato y vas tirando para arriba. Iba con la intención de buscar algo para equipar... ¡pero está todo ya equipado!. Vi un muro muy bueno con unas 10 vías o así no muy largas que tenía pinta de estar equipado recientemente. También me encontré algunos riscos con vías antiguas que tenían pinta de estar abiertas desde abajo. Talegazos severos y todo bastante pino. Llegué hasta las torres de arriba (no sé como se llaman). Encontré un muraco con vías muy guapas de setas y varios largos (rollo Pared de Santillana pero a simple vista parecía más duro). Luego bajé por un camino distinto y acabé llegando a la Raja. De hecho creo que lo mejor para subir a todos los muros estos es subir por allí en lugar de por donde la cantera como dice el Cantamañanas. Por cierto, en la zona de la cantera hay un muro vertical con unas vías que tienen una pinta muy guapa. Finalmente, hace poco, estuve en el valle que baja hacia las dehesas desde las torres y vi un muro desplomado con orientación E (sombra por la tarde) en el que brillaban chapas, aunque no llegué a acercame hasta el pie del muro. Nosotros mismos estamos equipando ahora un murito cerca de la urbanización del Gato (al E del Castillete, por encima de las Dehesas) De momento tenemos 6 vías, y esperamos equipar al menos otras 4 más con variedad de grados. Ya lo publicaremos en algún lado cuando terminemos. Un saludo. Mortimer

cesarob dijo...

Saludos y Gracias por la Info.