lunes, octubre 30, 2006

¿Canto Blanco? (El Boalo)

En la zona de la 'ladera del Boalo' hay un par de sectores/ricos publicados: el Risco de la Encina y el Sector Películas, en la guía de Lujan.
Pero aparte de dichos sectores, al menos hay uno mas, se trata de ¿Canto Blanco?. Este sector no está reseñado por ningún lado, pero lo estará en breve (proxima guía de la pedra de Santamaría).
Para los mas aventurescos pues decir que merece la pena, y que los grados que conozco van del 6b al 7c, y que su ubicación con dicho nombre, no es complicada.

De momento no mas info... tiro la piedra pero escondo la mano.
La verdad... la ladera esa puede dar pie a mas aperturas. Eso si, hay que patear un poco.
¡Ah! La orientación creo que es Norte.




Actualización:
Ya va siendo hora de meter un croquis...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la guia de escalada en madrid tambien te viene el canto del molinillo con una via de 6a+, y la placa del molinillo con 6 vias de V a 6a.

cesarob dijo...

Correcto 'madriz hardcore'! Lo acabo de comprobar. Además vienen un par de fotos de la zona: pags. 89 y 95. En dicha guía se le llama al sector 'Peña Blanca'.

Anónimo dijo...

Sí, aunque no todo el mundo está de acuerdo, parece más lógico que sea Peña Blanca (otra más como en Peguerinos) que la toponimia que aparece en los mapas actuales. Casi todas las vías han sido equipadas por Sepu y creo que hasy una de Juanjo Zorrilla. Tino

Anónimo dijo...

La orientación de esta zona es más bien oeste;así que la mejor hora de trepar es a partir de las 12h pm; en invierno.

javi_varek dijo...

Me han contado en el pueblo que se llama "cancho del verdugal"

Hay que preguntar a los abuelos, que ellos si que saben...